miércoles, 8 de enero de 2014

LAS CONCERTINAS

Muro ante el Paraiso



Es un tipo de alambre de púa o de cuchillas que se pueden expandir. se utilizan para formar obstáculos o cerramientos de seguridad y de uso militar. Pero en la actualidad se usan para impedir el avance de inmigrantes a España, que pasan a traves de Melilla. Esta solución se convirtió en un problema cuando en el año 2005, un niño marroquí de apenas 15 años se quedo atrapado en ellas.


Opiniones Políticas sobre las Concertinas”

  • Europa Security Fencing (ESF): La empresa encargada de fabricar e instalar las alambradas en Melilla, European Security Fencing, insiste en que su "finalidad no es cortar a nadie" y su efecto únicamente "consiste en que no salten la valla".
  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE): El ex secretario de Estado de Seguridad y exministro de Interior, Antonio Camacho, afirmó que «las concertinas estaban ya instaladas cuando el PSOE llegó al Gobierno, en marzo de 2004, y que fue ese Ejecutivo el que ordenó su retirada y prohibió su uso».
  • Partido Popular (PP): El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha manifestado que "ni a mí ni a nadie le gusta la concertina" pero ha señalado que "hay que ser realistas también" ante la inmigración ilegal. Recientes declaraciones afirman: “Es un instrumento que se puede poner en cualquier vivienda si el muro supera los dos metros y medio”.

Trabajo realizado por alumnos de 3º A (Eduardo Almirón y Ethan Tolón)




2 comentarios:

  1. No podían ser otros. Ethan y Edu. Siempre tan curiosos y comprometidos con lo realmente importante. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena leerlo porque te hace reflexionar. Buen trabajo!

    ResponderEliminar