SOCIEDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROTESTA VECINAL POR INCIDENTES EN VILLACARRILLO


                  Vecinos de Villacarrillo, durante la manifestación frente al Ayuntamiento. / J. M. Pedrosa
VILLACARRILLO (JAÉN) 8 DE ENERO
Los vecinos se han concentrado este miércoles para protestar por lo ocurrido el lunes pasado con los inmigrantes de Malí que exigían que se adelante la investigación. La concentración, se ha desarrollado de manera pacífica. Fue convocada, de forma anónima, por las redes sociales, no estaba autorizada por el Gobierno Civil (JAÉN) al no a verse solicitado dentro de un plazo legal.
Han consignado con esta frase “El pueblo unido jamás será vencido “ la libertad de su pueblo. La manifestación ha transcurrido durante una hora en la plaza del Ayuntamiento. Se dispuso la presencia de la Guardia Civil en todos los accesos de la plaza,disuadiendo a algunos inmigrantes que circulaban por la zona aunque eso no impidió que algunos que pasaban por la zona hayan sido abucheados por los vecinos.
Éstos han dejado su indignación por los altercados de la manifestación el pasado lunes, donde se destrozó mobiliario urbano y causó algunos daños a vehículos.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha admitido que a los malienses “se les fue de las manos la manifestación”. La embajada de Malí se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno para exigir la investigación del joven temporero Tidiany Coulibaly, de 22 años de edad, del que no saben nada desde que protagonizó una discursión con el empresario que lo tenía contratado en la campaña de la aceituna. Los familiares de este empresario estuvieron presentes en la concentración vecinal de este miércoles.


Jennifer Rodríguez Torregrosa
2º PCPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario