martes, 11 de febrero de 2014

TITULARES IMPOSIBLES. ACTIVIDAD DE CLASE

Al iniciar este curso nuestro periódico nos hemos comprometido en la realización de una serie de actividades que tienen como finalidad el familiarizar al alumnado participante en lo que significa La Comunicación para los Seres Humanos. Da igual que nos comuniquemos por palabras o por imágenes, siempre debemos querer decir algo que sea comprensible para los demás, porque, de lo contrario, los malentendidos o la falta de diálogo, nos llevan al aislamiento.
La primera dinámica que hemos estado trabajando ha sido la de crear TITULARES IMPOSIBLES, es decir, romper la comunicación adrede. Y más tarde, tratar de explicar ese desaguisado con una "crónica imposible".
Estos han sido algunos de los resultados
Algunas de las explicaciones que se ofrecieron han sido:
"M. Rajoy ha ofrecido a su mujer, Viri, una serie de ventas en los sectores más castigados por la crisis, como es el tabaco. Viri ha mostardo su descontento y ha decidido comprar una empresa de Tranvías y otra de Autobuses. Desafortunadamente, en la empresa de transportes comprada por Viri en Madrid, un bus ha tenido un accidente y, no sabemos bien cómo, se han visto implicados 422 personas. De éstos, 300 han resultado heridos leves, pero 122 están muy graves. La mujer de Rajoy, al ver la catástrofe, ha aceptado las ventas del sector tabacalero, que le había ofrecido su marido."
Parece que si imposible era el titular, aún más imposible es la explicación, ¿qué creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario