miércoles, 29 de enero de 2014

Carrera de San Antón

Entrevista realizada a los profesores de educación física.

El pasado  16 de Enero se celebró en la capital de Jaén la popular carrera de San Antón a la que acudió un gran número de alumnos y alumnas del IES Sierra de las Villas, llenando tres autobuses, junto a los profesores de educación física Alejandro Garrido y Francisco Vinuesa.
A continuación os presentamos una entrevista realizada a dichos profesores preguntándoles por el transcurso de la carrera y la experiencia en general.

-¿Qué pasó en la carrera?
El corredor que cruzó primero la meta tras recorrer los 10 kilómetros totales del recorrido, lo hizo empleando un tiempo total 28 minutos y el segundo empleó 33 minutos.

-¿Quienes fueron del pueblo de Villacarrilo?
Fueron 3 autobuses llenos, con alumnos de 1 y 2 de bachiller, de gestiones administrativas, de 3º y 4º de la ESO y 2 de PCPI.
-¿Cómo fue avisado el alumnado de este instituto?
Fueron avisados principalmente por los profesores de educación física y, dentro, de un plazo determinado, cada alumno o alumna podía ir apuntándose.

-¿De dónde salió el autobús y dónde se comenzó la carrera?
La salida de los autobuses fue enfrente del instituto Sierra de las Villas. Salimos sobre  las 3:45 pm y llegamos a Jaén sobre las 5:14 pm. Una vez terminada la carrera, salimos desde Jaén para  Villacarrillo sobre las 9:45 y llegamos  a Villacarrillo  ya de noche sobre las 11:15 pm.
La parada del autobús estaba justo enfrente de donde daba comienzo la carrera, más o moenos unos metros más arriba de del punto de la meta.

-¿Por qué se programó este viaje a Jaén?
Todo esto se programó como actividades extraescolares que se encuentran dentro de la programación del departamento de educación física y , promovido y organizado en concreto por sus profesores.

Comentario personal.

La carrera estuvo muy  bien y todo salió perfecto. los alumnos y alumnas corrieron  y participaron muy activamente aunque al  día siguiente  amanecieran con agujetas y un tanto cansados y cansadas. A pesar de ello, el tiempo acompañó y, por suerte, no llovió ni nada y nos gustaría pedirle a todos nuestros compañeros y compañeras que para el año que viene se animen de nuevo a participar ya que este año ha sido espectacular.

Agustín Gonzñales y Jesús Rodríguez
2º PCPI

1 comentario:

  1. Fui testigo de la experiencia, sin correr, pero pasando envidia por no hacerlo. Animo a todo el alumnado a participar el año que viene.

    ResponderEliminar